Sei Solo: el nuevo proyecto de Pablo Suárez Calero

_MG_5023.jpg

DOCE NOTAS

El violinista Pablo Suárez Calero presenta “Sei Solo”, un proyecto que surge a raíz del reciente descubrimiento de la musicóloga Helga Thoene sobre la existencia de corales del propio Johann Sebastian Bach dentro de algunos movimientos de sus Seis Sonatas y Partitas para violín solo. El 10 de febrero en Murcia y el 23 de marzo en Madrid, se podrá disfrutar de este proyecto. 

Pablo Suárez ofrece en este programa una serie de danzas de esta prodigiosa colección: las Fugas de las Sonatas II y III, y la Ciaccona de la Partita II, que contarán con el acompañamiento de cuatro voces expertas: Manon Chauvin (soprano), Gabriel Díaz (contratenor), Fran Braojos (tenor) y Simón Millán (bajo).

El próximo 10 de febrero tendrá lugar la primera muestra de este proyecto en Murcia, en elconservatorio.es, inaugurando una serie de conciertos que culminará a finales de marzo con la grabación en disco de la completa colección de las Sonatas y Partitas para IBS Classical. La segunda muestra se llevará a cabo el 23 de marzo en Madrid, en colaboración con Aeterna Música. Para este recital, así como en la grabación, Pablo tocará con violín y arco originales, siendo el primer violinista español que va a llevar a cabo esta exigente propuesta.

Además de su trabajo en solitario, Pablo Suárez se sigue centrando esta temporada en su labor de director artístico del Ensemble Praeteritum. El próximo 16 de febrero presenta el concierto “Trio del Ensemble Praeteritum” con obras de Antonín Dvořák (1841-1904) y Zoltán Kodály (1882 – 1967), junto a la violinista Laura Delgado y la violista Paula García.

Pablo Suárez nace en Madrid y estudia con Nicolás Chumachenco en la Hochschule für Musik de Freiburg, con Salvatore Accardo en la Accademia “Walter Stauffer” de Cremona y en la Accademia Musicale Chigiana de Siena, y con Agustín Dumay en Bruselas. Han tenido también una gran influencia en su formación: Gonçal Comellas, Víctor Martín, J. Ellermann, Franco Gulli e Igor Ozim. Ha sido concertino invitado en Orchestre Philarmonique de Marseille, Orchestre National Bordeaux Aquitaine, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Helsinki Philharmonic Orchestra, Royal Danish Orchestra, Trondheim Symphony Orchestra e Island Symphony Orchestra, entre otras.

Más información sobre su biografía y agenda de conciertos en su web:www.pablosuarezcalero.com

Próximos conciertos en febrero y marzo “Sei Solo”

Domingo 10 de febrero a las 19 h. en Algezares, Murcia 

Sábado 23 de marzo a las 19 h. en la Iglesia de las Mercedarias Góngoras, Madrid 

Trio del Ensemble Praeteritum. Sábado 16 de febrero a las 19 h. en la Iglesia de las Mercedarias Góngoras, Madrid